Envejecimiento Facial, ¿Qué es? ¿Cómo podemos tratarlo?

Estás aquí:
Envejecimiento Facial, ¿Qué es ¿Cómo podemos tratarlo

Envejecimiento Facial, ¿Qué es? ¿Cómo podemos tratarlo?

¿Qué es el envejecimiento facial?

El envejecimiento facial es un proceso natural, un proceso fisiológico complejo, su comienzo varía según la persona y aunque normalmente suele situarse entre los cuarenta y los cincuenta años, hay cambios sutiles que comienzan a producirse mucho antes.
El paso del tiempo inevitablemente provoca el deterioro de las estructuras faciales, pero
podemos prevenirlo, retrasarlo o revertir alguno de estos cambios.

¿Qué lo causa?

El envejecimiento es un proceso en el que intervienen múltiples factores. Los factores
intrínsecos que son los procesos propios del organismo y los factores extrínsecos son los que influyen externamente y estos influyen potenciando los primeros.
Entre los factores propios de cada persona se encuentran: la genética, inmunogenética,
epigenética, la regulación hormonal, entre otros.
Entre los factores externos encontramos la radiación ultravioleta, el consumo de tabaco, la contaminación, entre otros.

Cambios que se producen

A medida que envejecemos es común que se produzca una pérdida de colágeno y elastina, cuando hablamos de “envejecimiento facial” vemos que se produce una redistribución y una disminución de la grasa facial, por lo que las estructuras que dan forma y sostén se ven afectadas, y estos cambios modifican la forma y el contorno de nuestro rostro.
La pérdida de soporte estructural puede hacer que los volúmenes faciales se desplacen hacia abajo, afectando así la línea de la mandíbula y provocando la aparición de surcos nasogenianos más marcados.
Además, la grasa en áreas como las mejillas y los labios tienden a disminuir, lo que puede dar lugar a un aspecto más envejecido.

¿Cómo puedo combatirlo? Tratamientos adecuados

A través de tratamientos preventivos y de rejuvenecimiento facial entre los que se encuentran:

  • -El ácido hialurónico, es una sustancia natural que aporta hidratación y volumen, con el que logramos un aspecto rejuvenecido y natural, por lo que se considera un tratamiento ideal para rellenar áreas específicas del rostro, como pómulos, labios, surcos nasogenianos, ojeras ó mandíbula.
    Es un tratamiento seguro y con resultados inmediatos, con el que se puede corregir adecuadamente los cambios que se producen en la propia anatomía, buscando la armonización del rostro.
  • Tratamiento de las arrugas de expresión consiste en relajar los músculos faciales responsables de las líneas de expresión, este tratamiento devuelve a la cara un aspecto más descansado, relajado y rejuvenecido. Es un tratamiento temporal y reversibles, su uso está indicado para las zonas de patas de gallo, frente y entrecejo.
  • Mesoterapia facial, ayuda a mejorar la hidratación de la piel por el aporte de vitaminas y nutrientes, combatiendo así los signos del envejecimiento y la pérdida de elasticidad.
  • Radiofrecuencia facial con Venus Freeze trata eficazmente la flacidez, las arrugas y redefine el óvalo facial.
  • Inductores de colágeno como Radiesse, se utiliza para tensar las pieles maduras y atenuar las arrugas del rostro, redefine el óvalo facial, elimina la flacidez y combate el envejecimiento de la piel.
  • Hilos tensores, son hilos reabsorbibles indicados para el tratamiento de la flacidez de la piel.

Conclusión

El envejecimiento es un evento natural que no puede detenerse.

No se trata de no envejecer, sino de envejecer bien.

El tratamiento es personalizado y se adapta a las características propias de la persona, siempre es necesaria una valoración.

SOLICITA TU PRIMERA VALORACIÓN GRATUITA

Compartir - Share
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp