Láser de Plasma

Estás aquí:
Blog LASER DE PLASMA 1

Láser de plasma

En física y química, plasma es el cuarto estadio de agregación de la materia. Es un estado fluido parecido al estado gaseoso en el que una proporción de partículas no tienen equilibrio electromagnético y están cargadas eléctricamente. Esto da lugar a una buena conducción eléctrica y a partículas que responden enérgicamente a interacciones electromagnéticas de largo alcance.

Es por ello que el Láser de Plasma no tiene la tecnología habitual en los láseres convencionales.

¿Cómo funciona el láser de plasma?

El láser de plasma funciona ionizando los gases contenidos en el aire ambiental, dando lugar a un arco eléctrico, provocando quemaduras en la dermis y epidermis de la zona a tratar sin dañar los tejidos circundantes.

La quemadura destruye los queratinocitos de la epidermis, formando una costra de carbonización que impide que penetremos a niveles más profundos. De ahí la gran seguridad del láser de plasma. Nos permite tratar problemas muy diversos controlando la extensión y la profundidad de la lesión sin dañar tejidos no interesados en la misma. Siendo de una gran precisión.

La quemadura puntiforme del láser de plasma retrae la piel de manera inmediata dado que produce una alteración en la estructura de la misma. Esto hace que nos permita realizar tratamientos de manera ambulatoria que hasta ahora eran impensables.

La blefaroplastia superior o exeresis quirúrgica era el único método para tratar el exceso de piel en los párpados superiores, que es uno de los elementos que mas acentúan el aspecto de envejecimiento, que ahora puede ser tratado con el láser de plasma tras un diagnóstico previo. No siempre se da en personas de edad, hay pacientes jóvenes que por su estructura y carga genética padecen ese exceso de piel desde temprana edad.

Aplicaciones

El láser de plasma nos permite realizar una exeresis por plasma tratando de esta manera el exceso de piel de los párpados sin el trauma de una cirugía.

Asimismo, nos permite tratar:

  • Xantelasmas (acúmulos de grasa).
  • Puntos rubí.
  • Verrugas.
  • Manchas pigmentarias.
  • Arrugas de expresión.

Post tratamiento

Tras el tratamiento se produce una costra en la zona tratada, es importante no retirarla, se caerá sola entre 5 y 7 días después del tratamiento.

Una vez desaparece la costra, la piel nueva presenta una apariencia ligeramente enrojecida pero irá tomando su aspecto habitual con el paso de los días. Es fundamental usar protección solar para evitar las hiperpigmentaciones.

Resultados

El efecto conseguido con el láser de plasma es permanente, y solo se ve modificado por el proceso de envejecimiento natural.

Las sesiones se pueden repetir al mes, pudiendo ser necesarias varias sesiones según las necesidades del paciente.

Compartir - Share
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp