¿Ojeras? Te contamos cuales son los mejores tratamientos para las ojeras

Estás aquí:
Blog ¿Ojeras Te contamos cuales son los mejores tratamientos para las ojeras 1

¿Ojeras? Te contamos cuales son los mejores tratamientos para las ojeras

Ojeras. En esta entrada conocerás:

  • Cuáles son las causas más comunes por las que aparezcan las ojeras.
  • Los tipos de ojeras más comunes y
  • Los tratamientos más usados y más eficaces de clínica Línea Ideal para cada tipo de ojeras.

¿Qué son las ojeras?

Con “Ojeras” nos estamos refiriendo a esos círculos oscuros que aparecen bajo los ojos. Pueden ir acompañados por hundimiento o por un exceso de arrugas. Las ojeras se pueden convertir una pesadilla para quien las sufre, ya que en muchas ocasiones son muy difíciles de disimular.

Las ojeras son uno de los principales motivos de consulta en medicina estética y uno de los mayores problemas estéticos de las mujeres y, en menor medida, de los hombres.

¿Por qué se producen las ojeras?

Antes de empezar a tratar el tema, tenemos que entender que la piel situada debajo del ojo es más fina que la del resto del rostro, eso hace que sean más visibles los capilares de la zona, y explica la coloración más oscura que tienen.

Es además, una zona en la que el drenaje linfático depende de los músculos orbiculares, por lo que cualquier problema relacionado con la falta de descanso puede dar lugar a la aparición de bolsas y del deterioro de la piel de la zona.

Principales causas por las que pueden aparecer las ojeras:

  • Genéticas.
  • Problemas circulatorios.
  • Toma de ciertos medicamentos.
  • Hiperpigmentación por exposición solar.
  • Falta de descanso adecuado.
  • Deterioro debido a la edad.
  • Enfermedades oculares.
  • Cambios hormonales.

Debido a las diversas causas, hay distintos tipos de ojeras y diferentes técnicas a la hora de abordar su tratamiento.

Hay 5 tipos básicos de ojeras y en una misma persona pueden darse varios tipos simultáneamente.

Tipos de ojeras

Temporales

Las ojeras temporales son las más comunes. Son las típicas ojeras oscuras y están asociadas a la falta de descanso y de un sueño adecuado, del consumo de alcohol y tabaco. Son las ojeras conocidas como “ojeras de cansancio”.

También están asociadas al estrés. Aunque parezca extraño, tiene lógica. El estrés provoca una vasodilatación y dado que en esta zona la piel es muy fina, los capilares se hacen especialmente visibles, provocando el oscurecimiento.

Una noche de descanso reparador, realizar ejercicios de control del estrés, reducir el consumo de alcohol y tabaco, hacen milagros con este tipo de ojeras. También existen un buen número de «contornos de ojos» que te ayudarán a desinflamar y activar la circulación de la zona.

Por flacidez

Con el paso del tiempo la piel tiende a perder colágeno y elastina por lo que la piel deja de tener su aspecto compacto y aparece la flacidez de la piel: aparecen las arrugas, las » patas de gallo» y las bolsas.

La MESOTERAPIA realizada en esta zona, así como los tratamientos para relajar el exceso de gesticulación son una muy buena solución.

Por coloración

Un exceso de exposición solar sin la debida protección, así como una coloración de piel propia susceptible de sufrir manchas solares dan lugar a la aparición de estas ojeras.

PEELINGS suaves y cremas despigmentantes específicas aplicadas de manera constante las mejoran.

Por problemas circulatorios

Son ojeras oscuras que no desaparecen con el descanso apropiado. Son debidas a un exceso de capilarización en la zona, que al ser tan fina hace visible al exterior la coloración oscura casi morada de los capilares.

Este tipo de ojeras son muy difíciles de corregir de manera permanente. Con tratamiento de CARBOXITERPIA recurrente podemos conseguir que el color se suavice y se matice.

Por hundimiento

Las ojeras por hundimiento junto con las ocasionadas por problemas circulatorios, son las que más preocupan a los pacientes.

Son ojeras hundidas, a veces también oscuras. Están muy asociadas a la genética. Tanto es así que a veces vemos niños con ojeras hundidas y oscuras.

En algunas ocasiones son síntomas de enfermedades, aunque en la mayoría de las veces, se trata solo de ojeras.

A pesar de ser una de las ojeras que más aspecto de cansancio y vejez nos dan, tiene un tratamiento relativamente sencillo y con una duración razonable.

Nos referimos al tratamiento con ÁCIDO HIALURÓNICO, más concretamente a ácidos hialurónicos especialmente diseñados para esa zona, que ayudan a eliminar el hundimiento y mejoran el color.

EN CLÍNICA LÍNEA IDEAL UTILIZAMOS REDENSITY II DE LABORATORIOS TEOXANE, EL PRIMER Y ÚNICO TRATAMIENTO DISEÑADO SOLO PARA TRATAR ESPECIALMENTE LAS OJERAS POR HUNDIMIENTO Y OSCURAS. LA CORRECIÓN ES INMEDIATA.

Como hemos comentado anteriormente, se trata de una zona que se caracteriza por la delgadez de la piel y lo delicado de su drenaje. Si ponemos cualquier ácido hialurónico, podríamos encontrarnos con que se vea a través de la piel o que capte demasiada agua, dando lugar a bolsas.

Blog ¿Ojeras Te contamos cuales son los mejores tratamientos para las ojeras 2

También te puede interesar

Redensity [II], un relleno único específicamente diseñado para tratar las ojeras por hundimiento y oscuras de forma segura y duradera.

Pide una primera cita con nosotros y te informaremos

Si te preocupan las ojeras y quieres conocer los mejores tratamientos para eliminarlas, no dudes en consultarnos.

La primera consulta informativa y valorativa es GRATUITA

Compartir - Share
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp