Tratamiento de la sonrisa gingival. Mejora tu sonrisa en solo 30 minutos

Estás aquí:
Blog Tratamiento de la sonrisa gingival. Mejora tu sonrisa en solo 30 minutos1

Tratamiento de la sonrisa gingival. Mejora tu sonrisa en solo 30 minutos

¿Qué es la sonrisa gingival?

Podemos decir que tenemos una sonrisa gingival cuando mostramos demasiada encía al sonreír. De forma general lo decimos cuando al sonreír se muestra más de 3-4 mm de encía.

La sonrisa gingival no supone ningún problema en sí mismo ni provoca que con el tiempo se produzcan patologías por el solo hecho de tenerla.

Sin embargo, para muchas personas supone un problema estético, que les genera un problema de autoestima y confianza, haciendo que procuren evitar sonreír, dificultando sus relaciones personales.

La sonrisa gingival tiene fácil solución en la mayoría de los casos.

¿Porqué la tenemos?

La sonrisa gingival se puede producir por diferentes motivos como son tener un labio superior corto o que tiene excesiva movilidad, tener los incisivos superiores sobrecrecidos por falta de contacto con los inferiores, que parte de la corona del diente se queda cubierta por la encía o tener el maxilar superior largo, que hacen que al sonreír quede al descubierto la encía.

Su tratamiento

El odontólogo es el profesional que en primera instancia diagnostica la sonrisa gingival. Para su corrección hay distintos tipos de tratamientos dependiendo de la causa.

Si el problema es causado por una mala mordida o una posición dentaria baja la ortodoncia es generalmente el tratamiento más aconsejado para corregirla. En el caso de tener un maxilar superior largo, el tratamiento aconsejado es la cirugía ortognática. Si por el contrario estamos en un caso de erupción pasiva alterada, en la que parte de la corona del diente se queda cubierta por la encía, se realiza una gingivoplástia.

Tratamiento con ácido hialurónico

Este tratamiento consiste en infiltrar depósitos de ácido hialurónico a nivel profundo en zonas específicas del labio, que no son visibles externamente, que impiden de forma mecánica que el labio se levante excesivamente y deje más encía visible de la deseada.

Con el tratamiento con ácido hialurónico se pueden mejorar y disimular eficazmente los efectos de cualquier tipo de sonrisa gingival y muy especialmente de la producida por un labio corto o con mucha movilidad.

Con el tratamiento con ácido hialurónico, no estamos abordando su causa, como si ocurre con la ortodoncia y la cirugía pero es un tratamiento que los complementa en función de los resultados obtenidos y como mejora durante tratamientos de larga duración como es la ortodoncia.

Este procedimiento es ambulatorio, prácticamente indoloro y se realiza en unos 30 minutos. Su efecto tiene una duración de un año aproximadamente.

Si quieres conocer la mejora que el tratamiento de la sonrisa gingival con ácido hialurónico puede hacer en tu caso, no dude en consultarnos. Llámanos o completa el formulario de abajo. La primera consulta informativa y valorativa es gratuita.
Compartir - Share
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp